domingo, 5 de agosto de 2018

que es una organizacion

Los gerentes trabajan en organizaciones. Pero, ¿qué es una organización? Es un acuerdo deliberado de personas J) 1.ra llevar a cabo un propósito específico. Su escuela o universidad es una organización; también lo son las fraternidades y hermandades, departamentos de gobierno, iglesias, Amazon.com, la tienda de videos de su vecindario, United Way, el equipo de béisbol Colorado Rockies y la Clínica Mayo.

Todas son consideradas organizaciones, ya que todas tienen u'es características en común (vea la figura 1-9). Primero, una organización tiene un propósito definido. Este propósito generalmente se expresa a su vés de objetivos que la organización espera cumplir. Segundo, cada organización está formada por personas.

 Cuenta con ellas para realizar el u'abajo necesario para que la organización logre sus metas. Tercero, todas las organizaciones crean una estructura deliberada dentro de la cual los miembros realizan su trabajo. Esa estructura puede ser abierta y flexible, sin deberes laborales específicos o un esu'icto apego a acuerdos de trab u0 explícitos.

Por ejemplo, en Coogle la mayoría de los grandes proyectos, de los cuales cientos se realizan al mismo tiempo, son llevados a cabo por pequeños equipos de empleados que se fonnan en un instante y completan el u'abajo rápidamente.29 O la estructura puede ser más tradicional, como la de Procter & CambIe o General Motors, con reglas, normas, descripciones de funciones claramente definidas y algunos miembros identificados como "jefes quienes tienen autoridad sobre ou'os miembros.

Muchas de las organizaciones actuales están estructuradas de forma más parecida a Google, con acuerdos laborales flexibles, equipos de trabajo, sistemas abiertos de comunicación y alianzas de proveedores. En estas organizaciones el trabajo se define en términos de tareas por realizar.

 Y los días hábiles no tienen límite de tiempo ya que el trabajo puede hacerse, y se hace, en cualquier parte y a cualquier hora. Sin embargo, sin importar el tipo de enfoque que utilice una organización, se necesita cierta estructura deliberada para que el trabajo pueda realizarse eficiente y eficazmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hey gracias! escribe tu comentario con moderación... y recuerda que puedes compartir la entrada y enviarme tu link. Para visitar tu sitio ... e invitar a mis amigos a que también lo visiten